¿QUÉ ES UN SAM?
UN SISTEMA AUTÓNOMO DE MONITOREO PARA GASES TÓXICOS
Y EXPLOSIVOS
SAM son las siglas de Sistema Autónomo de Monitoreo y su función principal es brindar información respecto a concentraciones de gases tóxicos y/o explosivos y a ausencia de llama en fosas de quema.
¿DÓNDE SE UTILIZA EL SAM?
UN SISTEMA IDEAL PARA
LOCACIONES PRELIMINARES
Las locaciones preliminares donde los pozos perforados pasan a etapa de producción o recién comienzan esa etapa carecen de sistemas de monitoreo de mezcla explosiva (y/o H2S) siendo instalaciones potencialmente peligrosas.
Una vez desarrollada la locación, sea con la construcción de una planta, EPF, TEPF, etc. se deberán contemplar sistemas fijos de monitoreo de las variables de seguridad, agregando detección de llama a la detección de gases explosivos, completando un sistema Fire&Gas dedicado.
Un SAM para cada necesidad
UN SISTEMA TOTALMENTE
FLEXIBLE Y CONFIGURABLE
El SAM es un sistema totalmente flexible, dinámico y configurable, ya que no requiere de canalizaciones fijas y, se puede montar y desmontar in situ durante el día de trabajo, así como también reubicar los detectores y/o ampliar la cantidad instalada. Además, puede ser alimentado por un sistema de paneles solares o conectarse directamente a la red eléctrica (en caso de que existiera esta posibilidad en campo).
Por otro lado, permite la comunicación ModBus de las variables configuradas para que estas puedan ser ingresadas al SCADA del cliente, y así obtener una visualización de las condiciones de seguridad de dicha locación en forma remota.
Versiones de SAM
UNA SOLUCIÓN PARA
CADA APLICACIÓN
Existen 4 versiones de SAM. CABLEADO (detectores conectados por cable apto HC), WIRELESS (inalámbrico) y FOSA DE QUEMA (detección de apagado de llama en Fosa de Quema). Por último, versión FOSA DE QUEMA con detección de mezcla explosiva incluída.
Todas son configurables y permite cumplimentar las necesidades del cliente ya que además, pueden ser combinables entre si (por ejemplo Fosa de Quema con Detectores Wireless).